Anticaídas

En esta categoría les mostraremos todo lo relacionado con los equipos de protección en altura.

Somos distribuidores de la marca Steelpro, ahora mismo seguramente la marca con mejor relación calidad/precio del mundo.

Podrá encontrar: Arneses y cinturones anticaídas, Kits (conjuntos que los presentamos en una bolsa o mochila con un precio ventajoso), cintas elásticas con absorbedores de energía, cuerdas con mosquetones, elementos de amarre y posicionamiento, lineas de vida de diferentes medidas, dispositivos anticaídas deslizantes para cuerdas, conectores tipo gancho con diferentes aperturas, mochilas y bolsas para el transporte y almacenaje de los equipos para trabajos en altura.

Este tipo de EPIS se ecuentran catalogados dentro de la categoría III que engloba los equipos de diseño complejos destinados a proteger de todo peligro mortal o que puedan dañar de forma grave e irreversible la salud, por lo que el fabricante debe elaborar una declaración CE de conformidad después de que un organismo notificado haya expedido un certificado CE de tipo y efectuado un control de fabricación.

Exigencias generales.

Requisitos aplicables a todos los EPIS.

Ergonomía, inocuidad,comodidad y eficacia.

Exigencias complementarias.

Cuando los EPIS lleven sistemas de ajuste, deberán estar fabricados de tal manera que, una vez ajustados, no puedan ( bajo condiciones de usos normales) desajustarse independientemente de la voluntad del usuario.

NORMATIVAS

■ EN353-2 Dispositivos deslizantes anticaídas con línea de anclaje flexible.

■ EN354 Elementos de amarre.

■ EN355 Absorbedores de energía.

■ EN358 Epis para sujeción en posición de trabajo y prevención de caídas en altura. Cinturones para sujeción y retención y componentes de amarre de sujeción. Aplicable a equipos destinados a mantener al usuario en su posición de trabajo e impedir que llegue a un lugar en el que se pueda producir una caída en altura. En ningún caso un sistema de sujeción o retención debe usarse como anticaída.

■ EN360 Dispositivos anticaídas retractiles.

■ EN361 Arneses anticaídas.

■ EN362 Conectores.

■ EN363 Esta norma especifica la terminología y los requisitos generales de los sistemas anticaídas utilizados como EPIS contra caída de altura. Deben diseñarse y fabricarse con un nivel alto de protección que no genere riesgos, de fácil colocación, ligeros y sin desajustes, y que permitan una posición correcta despúes de la parada.

■ EN364 Regula los métodos de ensayo.

■ EN365 Requisitos generales para instrucciones de uso y marcado.

■ EN813 Trabajos en suspensión.

MARCADO

Marcado CE (al tratarse de equipos de protección individual de categoría 3) seguido del número del organismo de control autorizado.

Nombre del fabricante.

Modelo del dispositivo.

Número de serie o lote.

Mes y año de fabricación.

Materiales de fabricación.

INSTRUCCIONES DE USO

Nombre del fabricante o distribuidor y dirección de los mismos.Modelo. Instrucciones de almacenaje, limpieza y mantenimiento. Otras indicaciones que el fabricante considere oportunas.

MANTENIMIENTO

Según la norma EN365 cada equipo ha de ser revisado por el usuario de manera visual antes de cada uso para encontrar posibles desperfectos. La vida útil de los equipos Steelpro es de aproximadamente 5 años, dependiendo siempre de las condiciones de uso y mantenimiento (el uso diario, exposición al sol, roce con aristas y otros dispositivos, trasporte… etc acortan la vida de los equipos.)

Se ha de pasar una revisión anual por parte del fabricante a partir de la fecha de primer uso, y reemplazarlos a los 5 años desde la fecha de fabricación o fecha de primer uso. Para las revisiones anuales se ha de valorar siempre el coste de las mismas, el transporte, etc… frente al coste de adquisición de un producto nuevo y con una fecha de fabricación más reciente.

Debido al coste actual de los equipos anticaídas Steelpro suele ser más recomendable desde el punto de vista del coste y sobre todo de la seguridad, reemplazar los equipos por unos nuevos.

Puede conocer los artículos de protección en altura en nuestra tienda online, pulsando el enlace ANTICAÍDAS PF PROTECCIÓN.

logo steelpro pfproteccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *