Señalización

En esta categoría le mostraremos los artículos relacionados con la señalización y balizamiento.

Disponemos de señales de extinción, evacuación, obligación, peligro, prohibición, señalización de se vende, se alquila…, respecto al balizamiento disponemos de cintas adhesivas, cintas de balizamiento, conos viales, cadenas de plástico…

Las señales las tenemos disponibles en diferentes medidas y acabados (pueden ser adhesivas o glasspack e incluso bajo petición de aluminio).

SENALES_PFPROTECCION_m

Señales de extinción

Son las que se usan para la protección contra incendios. Son luminiscentes. La distancia de visión máxima es de 10 metros.

Ejemplos: Señal de extintor, pulsador de alarma, boca de incendio, escalera de incendios, teléfono de emergencia, uso exclusivo de bomberos, no utilizar en caso de incendio, sin salida, etc.

Señales  de evacuación

Son las que se usan para señalizar las zonas de evacuación y de indicarnos donde se encuentran determinados puntos de ayuda en caso de necesidad, como puede ser botiquin, lavaojos… Son luminiscentes. La distancia de visión máxima es de 10 metros.

Ejemplos: Señal de salida, ducha de emergencia, salida de emergencia, lavaojos, salida a la izquierda, salida a la derecha, punto de reunión, etc…

Señales de obligación

Son las que nos indican que obligatoriamente debemos cumplir lo que la señal nos indica. Nuestras señales están fabricadas con tintas UV válidas para exterior e interior.

Ejemplos: Obligatorio uso del casco, obligatorio uso de guantes, obligatorio uso de gafas, obligatorio uso de calzado de seguridad, dirección obligatoria, obligatorio uso de mascarilla, paso obligatorio de carretillas, zona de carga y descarga, etc…

Señales de peligro

Son las que nos advierten de un peligro determinado, nos alerta de que tenemos que tener precaución. Nuestras señales están fabricadas con tintas UV válidas para exterior e interior.

Ejemplos: Peligro de incendio, riesgo de radiación, paso de carretilla, riesgo eléctrico, riesgo de tropezar, alta temperatura, peligro gas inflamable, zona de obras, peligro materias nocivas, caídas a distinto nivel, alta tensión, riesgo de intoxicación, etc…

Señales de prohibición

Son las señales que nos prohiben hacer alguna acción o pasar a alguna zona. Nuestras señales están fabricadas con tintas UV válidas para exterior e interior.

Ejemplos: Prohibido fumar, prohibido el paso, prohibido pasar carretillas, prohibido el paso, prohibido el paso a toda persona ajena a la empresa, prohibido bañarse, prohibido perros, prohibido encender fuego, circulación prohibida, etc…

conos_viales_pf_proteccion_m

NORMATIVAS:

UNE 23033:1981 Seguridad contra incendios sobre colores, formas y significado de las señales, apoyada en las normas UNE:1985 e ISO 7010:2012

UNE 23034:1988 Señales contra incendios, vías de evacuación.

UNE: 23035/4:2003 Seguridad contra incendios.

UNE 1115 Seguridad laboral.

Nuestras señales se fabrican con sistema de gestión de calidad certificada ISO 9001:2008.

Consulte nuestra tienda en el siguiente enlace Señalización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *